sábado, 17 de diciembre de 2011

LA LEYENDA DEL AVE FENIX DE MARMOLEJO ESTA CREÁNDOSE GRACIAS A UN GRUPO DE NOVATOS EN CARRERA......




A veces hay tanto que contar, que uno no sabe... pues eso que ni que contar...
Y es que haya por el año 2008/09, unas ganas locas de luchar por este deporte que tanto me gusta acompañado de unas instalaciones mu bonicas que había en Marmolejo, me hacían liarme el aparejo a la cintura, y aunque solo duró dos años o así, por diversas circunstancias,...Yo estuve trabajando por que el atletismo creciera en Marmolejo, aunque la cosa no llego a mas por así decirlo, y creo que tal vez pocos se dieron cuenta de que la cosa podía crecer muy positivamente, pues este deporte del que tanto creo que desconocemos, tiene muchísimo que ofrecer y mas a éste pueblo que es de los pocos de la provincia, incluso de Andalucía que tiene una pista de Atletismo, y es que para el que no lo sepa el atletismo es mucho mas que correr, y por poneros un ejemplo, en España existe incluso, una liga nacional de atletismo, en la cual por cierto he tenido el honor de participar alguna vez, en primera división, y siempre he creído que es algo muy interesante para transmitir a nuestros jóvenes, pues en dicha competición se suman puntos entre todos, los saltadores, lanzadores, velocistas y fonderos... por lo que hay cabida para cualquier disciplina o deportista...

En fin abreviando y cortando un poco el rollo para que me entendáis, quiero deciros con todo esto, que el atletismo, es una gran fuente de deporte y de valores, los cuales se transmiten a cualquier edad, aunque quién ha de impulsar dichos valores han de ser personas llenas de estos,... personas que sin necesidad de que sean grandes estrellas del atletismo ni nada por el estilo luchen por ellos,....

Y he de decir que gracias a Dios al destino o a quien sea en Marmolejo, un grupo de estas personas se ha puesto a correr hace poco tiempo, y están logrando impulsar todos estos valores de los que os hablo, por lo que creo que gracias a ellos esto ahora si que tiene futuro, ya que los mayores creo que hemos de ser el gran ejemplo para que los menores intenten copiar y aprender... y tal vez en aquellos años, me fallo un poco eso, pues aunque algunos de los grandes amigos que me apoyaron en ello como Agustín, o Laura valen infinitamente como personas, esta claro que la unión es la fuerza, y contra mas gente luche por ello siempre será mucho mejor, y ahora siento que en Marmolejo hay unión y fuerza así que aprovechemosla por favor!!!...

Y ya para terminar os contaré de La leyenda del Ave Fenix,.... la cual relata la historia de un ave capaz de renacer de sus propias cenizas. Es un símbolo universal de la muerte generada por el fuego, la resurrección, la inmortalidad y el sol. También representa la de delicadeza ya que vive solo del rocío sin lastimar a ninguna criatura viviente.

Pues bien en la fotos del pasado 2009, que os he puesto, se podría ver un claro ejemplo de lo que es un Ave fenix en Marmolejo, pues en una de ellas salgo yo con Agustín en la Garza, y mañana podré poneros otra de nuevo del mismo sitio y con el, pero ahora acompañado de algunos componentes del Club Atletismo Ave Fenix de Marmolejo....

La otra foto en la que esta David en la pista, con un montón de niños, espero verla en breve, gracias a la unión de todos... pero eso si, con prudencia y poco a poco, ya que las cosas de palacio van despacio...por cierto hablando de niños y de refranes os dejo con uno que es la caña de España diría yo, y que nos ayudará seguramente a hacer cada día mas grande nuestro club!!!....

EDUCAD A LOS NIÑOS, Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR A LOS MAYORES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puede comentar con libertad, pero siempre con el respeto que te gustaria que te trataran.