lunes, 19 de marzo de 2012

LOS AVES FÉNIX EXTIENDEN SUS ALAS POR DISTINTOS LUGARES CON UN MISMO OBJETIVO: SEGUIR CRECIENDO!!!!!

No fue una mañana cualquiera, no era una simple carrera, era el día en el que muchas ilusiones de los Aves Fénix estaban puestas, la confirmación del trabajo bien hecho o la equivocación del camino emprendido.
Y fue lo primero, con 8 participantes, ya que algunos estaban lesionados y no pudieron acudir, nos dirigimos a Linares. La mañana era algo nublada y con algo de aire, que al final de la carrera daba de cara, el terreno muy seco y las subidas y bajadas del circuito con muchos socavones, pero en el llano una pista uniforme y muy rápida. La salida se dio mas tarde de las 10:30 de la mañana, y así  empezaron casi 300 almas a correr por la vía verde del Distrito minero de Linares.
     Como se esperaba en la salida nuestro trainer Agustin  salio a darlo todo y en los primero km le habíamos perdido el rastro, Antonio y un servidor Pedro, alcanzamos a Peri, que en su primera carrera larga hizo un gran papel. Al poco rato se nos unió Zabala y Luis, con los que hicimos parte de la carrera juntos. Cuando empezaron las primeras cuestas decidimos no darlo todo y guarda fuerzas, las estrategias estaban claras, y a partir del km 10 dar todo de nosotros. Por ese kilómetro ya habíamos dejado a los compañeros Luis y Zabala, y de Paco, Laura Oscar, Pery , solo esperábamos que la carrera no se les hiciera muy dura.
     A partir del citado km 10 empezamos a "recoger" atletas, y llegando a meta vimos a Agustín animando, y encarando la línea de meta los llamados cariñosamente Zipi y Zape nos cogimos de la mano y entramos en meta uniendo nuestras "alas de Ave Fénix". Despues llegaría la anécdota de la jornada, ya que Agustin corrió con el dorsal de Pedro y viceversa. Y es que somos un club diferente!!!!!!!.
     Un poco mas atrás llegó Luis, y seguidamente Zabala, y todos ellos entre los 60 primeros. Quedamos empatados con clubes más veteranos como Cástulo, Bailén , Avionetas o Renacimiento, metiendo 5 atletas entre los 60 primeros atletas.
      Vimos la entrada de Peri, Oscar, Paco y Laura, y la verdad con buenas sensaciones, y con la sensación grata del deber cumplido.
      Laura quedó 4ª en su categoría, muy cerca de hacer podio y Agustín 5 en su categoría, rozando podio.

Mención aparte merece nuestro Presi Javi Olea, que consiguió el primer puesto en la carrera de Mancha Real, aprovechando lo rápido que se encontraba tras en reciente campeonato de Andalucía de pista cubierta, enhorabuena!!!!!, y como este club se extiende por todos lados nuestras compañeras, las hermanas Victoria Acosta realizaron una Ruta de senderismo-barranquismo, demostrando que los Aves Fénix no tienen límites!!!!!!