domingo, 2 de agosto de 2015

I MILLA URBANA BARRIO DE BELÉN (MARMOLEJO)

Hace un tiempo se llamó jogging. Luego footing. Ahora creo que lo llaman running.
Da igual el nombre que se le dé. Está claro que correr gusta, y cada vez hay más gente que práctica este deporte tan adictivo. Basta con ver la cantidad de pruebas que hay cada semana, pensadas para dar vida y promoción a las localidades que las promueven. Organizar una carrera es sinónimo de ver el pueblo lleno durante un día, de hacer que todos salgan a las calles y sientan la adrenalina de los corredores, de dar a conocer los productos típicos, de situarte definitivamente en el mapa para aquellos que nunca habían tomado un desvío al pasar por la autovía. 
En esta ocasión estamos de enhorabuena porque la Asociación de Vecinos del Barrio de Belén, en Marmolejo, en conjunción con el Club de Atletismo Ave Fénix, ha hecho un soberano esfuerzo para dar a luz una magnífica carrera que espero con toda sinceridad ver crecer año tras año. 


Una milla, 1609 metros escrupulosamente medidos, en un circuito urbano de cuatro vueltas. Todo un subidón de adrenalina para los corredores y un disfrute para los vecinos puesto que han podido presenciar toda la carrera, igual que si estuvieran en la grada de una pista de atletismo.

 Aquí podéis ver los nervios de los corredores en la línea de salida. El objetivo para el año que viene es darle mayor difusión al evento y atraer a más gente de fuera, que en la diversidad y en el compartir está siempre la riqueza.

 La carrera fue muy táctica, y sólo se rompió en el último 400. Finalmente se llevó el gato al agua con un final demoledor el corredor del Ave Fénix J. M. Santos.
Los ganadores de la carrera absoluta han sido:
 1º) José Manuel Santos (Ave Fénix Marmolejo). 5:34
 2º) Juan Cristóbal Casado (Kayto team). 5:36
 3º) Jesús Ollero (Ave Fénix Marmolejo). 5:39

En categoría femenina la ganadora fue Pilar Cano, seguida de Toñi Pino y Laura Ortega.
En la carrera de niños, el podío lo ocuparon Jaime Redondo, Julián Amaro y Nadia Ruiz.

El próximo año, más y mejor. Como corredor, no quería perder la oportunidad para dar las gracias a todos los que estuvieron dando el callo. Sin los que están detrás, sería imposible echar estos buenos ratitos.
No tengo fotos que lo atestigüen, por eso de que del crimen es mejor no dejar huellas, pero después del evento fuimos todos los Ave Fénix a reponer fuerzas bebiéndonos la cerveza de nuestro patrocinador, el Bar los Cuñaos.
...alguna codorniz también cayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aquí puede comentar con libertad, pero siempre con el respeto que te gustaria que te trataran.