miércoles, 16 de noviembre de 2011

DEPORTE Y NATURALEZA

Hoy os voy a hablar de algunas de las rutas que podemos hacer bien corriendo,caminando,en bici o como querais. La ruta empieza desde el mismo balneario de Marmolejo y luego a la altura de la presa en "la caseta derrumbá", os dirigis hacia la derecha buscando "el comisario".Paralelo al rio circularemos por una carretera de asfalto irregular con continuas subidas y bajadas, pero en un marco incomparable entre la sierra y el rio.Siguiendo este camino llegaremos al puente del comisario, pero lo dejaremos a la derecha y continuaremos la subida buscando el barranco del agua. Ya estaremos en plena naturaleza y rodeados por un lado de olivos en zonas empinadas y de matorrales propios del bosque mediterraneo al otro.Pasaremos por un camino de tierra con subidas y bajadas , que en tiempo de lluvias pasan arrollos. El un marco es incomparable y según las ganas de sudar o de adentrarse en el parque se podrán descubrir lugares de exquisita belleza, que alegrarán el dia a la persona que quiera disfrutar del coctel naturaleza-deporte. Esta zona es normal encontrarse con gente haciendo deporte y además se ha dado a conocer el el campeonato de Andalucia de Duatlón, ya que la zona de bici transita por algunos de estos lugares. Por eso desde aquí animo al que no conozca la zona que la visite.