lunes, 5 de noviembre de 2012

LOS AVE FENIX SOMOS UNA GRAN FAMILIA: GRAN DESPLAZAMIENTO A CORDOBA PARA LA MEDIA MARATÓN CORDOBA-ALMODOVAR

En primer lugar pido perdon por no haber publicado esta entrada con anterioridad, no voy a poner ninguna excusa, simplemente no lo he hecho antes, pero mas vale tarde que nunca.

El pulso se acelera y no sabes la razón, las piernas tiemblan, tienes un nudo en el estómago que no sabes si es por hambre, por nervios o sencillamente porque tienes ganas de ir al baño, pero todo cambia cuando oyes el pistoletazo de salida y tus pies se ponen en marcha solos. Pero esta vez todo era especial, se celebraba XXVII edición de la Media Maraton Cordoba-Almodovar,por una u otra razón cada uno de los 14 AVE FENIX que nos deplazamos hasta Córdoba para disputarla.

Momento de la salida. 7.30 de la mañana
Todo comenzó muy temprano a las 7.30 de la mañana del Domingo 30 de Septiembre, en la estación de autobuses de Marmolejo, porque esta vez, ya que ibamos tantos, ibamos en autobus, con nuestros fans, animadores o seguidores. Desde aqui aprovecho para agradecer a Juan Ramón por las gestiones que hizo para apañar un autobus a un precio realmente económico. Y al llegar a Cordoba, allí nos estaba esperando nuestro compañero Manolo Lara, cordobés de adopción, que tambien tomo parte en la prueba y que se encargó de hacer la inscripción y de recoger los dorsales y los chips.
 Y copio literalmente su frase:“Hoy me quedo con dos momentazos: Uno, ese autobús de culipardos como apoyo logístico: niños, mujeres, familiares , conductor...parados y animando cerca de Villarubia dando alas a un servidor (impresionante). Dos, de camino para busar el coche a Córdoba y mis Aves Fénix perdidos, inolvidable ver a la delegación de ATLETAS acompañando a Carlos en sus últimos metros cumpliendo una gran hazaña. Son dos imagenes de esas que a uno se le quedan y recuerda durante su vida. Simplemente GRACIAS”
Aqui nos veis, que parecemos que vamos de excursion!!!
Y tras prepararnos en el mismo autobus, nos pusimos rumbo a la salida, en especial los 13 Ave Fenix que tomaron la salida, a saber, Antonio, Juan Ramón,Agustín, Santos, Pedro Villares, Alfonso, Luis, Ruben, Manolo Lara, Manolo Perales, Manolo Vicaria, Laura, Paco y Carlos.
Vaya caretos gastamos!!!!



 Y nos pusimos a calentar, cada uno tenia su objetivo en mente, Agustín y Antonio, hacer los 21 kilometros  a 4 minutos el kilometro, un reto que al final no pudieron conseguir, pero se quedaron muy cerca, con la miel en los labios, pero los 21097 metros son muchos metros. Juan Ramón, que después de volver al mundo del atletismo, nos demostró que está como una moto, y que como él dice: “Yo no tengo técnica de carrera ninguna, pero el que quiera que tire detrás de mi”, y así nos lo demostró en Almodovar, cuando faltando apenas un par de kilómetros oímos “AVE FENIX!!!!!” y al volvernos descubrimos que Juan Ramón y Santos vienen muy cerca de nosotros, vaya carrerón  os marcásteis compañeros! Vas a reventar el DUATLON ¡!!!!! Y que decir de Santos, que está lesionado, que le han diagnosticado espina bífida, se marcó un carrerón con Juan Ramón muy en condiciones, si señor!
Y Pedro Villares, que a pesar de que trabaja muchas horas, que está fuera de su casa, hizó una muy buena carrera, bajando en más de 5 minutos, su anterior marca en Media Maratón, y que decir de Alfonso nuestro último fichaje, que no sólo debuta en la distancia, sino en la competición, y hace un grandísimo tiempo, bajando de hora y 30 minutos. Y ese Luis, que a pesar de que en su última Media, sufrió una deshidratación, volvió a afrontar la distancia con muy buena marca. Y Ruben, que también debutaba en la distancia, y Manolo Lara que volvió a correr en su tierra y que realizó una muy importante labor logística, recogiendo los dorsales, los chips, y lo más importante, inscribiéndonos. Y Manuel Vicaria, experto maratoniano y medio maratoniano, que cuenta ya por varias sus participaciones en esta carrera. Y Manolo Perales, que después de prepararse durante todo el verano, hizo una magnifica carrera, bajando su anterior marca cualitativamente. Y Laura, que se puede decir de esta luchadora incansable, que hizo una magnifica carrera, y que por una vez, no llegó tarde, o si? jejejejeje Y bueno mención especial merecen Paco, Paquito El Granaino y Carlos  Lozano, Carliche, que se enfrentaban por primera vez a los 21097 metros. Despues de haber entrenado todo el verano, de haber sufrido el calor marmolejeño, afrontaron la prueba con alegría, y sin preocuparse por los tiempos, y al terminar estaban tan satisfechos como el ganador. 

Aquí teneis una clasificación de todos los AVE FENIX:
NOMBRE
TIEMPO
CATEGORIA
POS. GENERAL
POS. CATEGORIA
ANTONIO CASADO JURADO
01:25:57
SENIOR B
94
23
JUAN RAMON GÓMEZ GÓMEZ
01:26:19
VETERANO A
99
36
AGUSTÍN BARRAGÁN VICARIA
01:26:31
VETERANO A
104
37
JOSE MANUEL SANTOS COBA
01:26:32
SENIOR B
105
25
PEDRO M. PÉREZ MUÑOZ
01:27:57
SENIOR B
140
37
ALFONSO CASTILLEJO ARANDA
01:28:15
JUNIOR
149
6
LUIS CASTRO GONZÁLEZ
01:30:55
SENIOR B
193
52
RUBEN NIEVES GARCIA
01:35:16
SENIOR A
286
35
MANUEL LARA GONZÁLEZ
01:38:48
VETERANO A
357
117
MANUEL VICARIA PERALES
01:42:38
VETERANO C
451
30
MANUEL PERALES MARTIN
01:47:40
VETERANO B
579
115
LAURA SANTOS GONZÁLEZ
02:01:27
SENIOR B FEM
787
7
FRANCISCO RUIZ SORIANO
02:10:02
VETERANO B
842
167
FCO. CARLOS LOZANO MERINO
02:30:22
VETERANO B
891
175


Y aquí la clasificación oficial:

Y para celebrar nuestra victoria tuvimos una comida de hermandad, gestionada por Carlos, en la sede del Partido Andalucista. Y que mejor para después de correr, pues una buena paella cocinada por nuestro chef, Ramon Cano.
Los Aves y el Cocinero!!!!!



 Y para que veais que los Aves Fenix, no son solo los que corren, aqui llevais a la gran familia, y eso que faltan algunos:
LA GRAN FAMILIA AVE FENIX!!!!!!






1 comentario:

  1. Eso es Antonio, tarde pero ahí está. Que gran labor de Presi, si señor. Ah que no soy Gómez ni González jajaja, que soy García de segundo apellido, como el del Último de la Fila: Manolo García, pero con Lara antes.

    ResponderEliminar

aquí puede comentar con libertad, pero siempre con el respeto que te gustaria que te trataran.