lunes, 20 de febrero de 2012

LAS ALAS DE LOS AVE FENIX SOBREVUELAN LA TIERRA DE DON QUIJOTE.

Ayer, Domingo 19 de Febrero tuve mi primera experiencia con los 21.097 metros en la XVII Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas, localidad manchega de la guardo muy gratos recuerdos pues pasé un curso escolar allí y siempre formará una parte muy importante de mi vida.

A las 10:30 horas de la mañana se daba la salida a esta prueba en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, discurriendo en su totalidad por las calles de Valdepeñas. Consistiendo la prueba en un circuito de tres vueltas, dos largas y una corta, hasta completar los 21.097 metros de los que consta la carrera, situándose la línea de meta en la calle peatonal de la Ciudad Deportiva. Pero antes de todo esto muchas cosas pasaron:

En principio íbamos a ser 3 los AVE FENIX que compitiéramos en esta prueba, pero circunstancias de fuerza mayor impidieron a mi buen amigo Pedro Villares tomar la salida, quien si lo hizo conmigo fue Jose Zabala, aunque como notareis la clasificación corrió con el dorsal de Pedro Pérez (Villares) debido a un problema logístico con su dorsal, menos mal que pudimos solucionarlo, pues me veía corriendo solo. Bueno y el tercero en discordia era yo, Antonio El Funciones que afrontaba su primera Media Maratón con nervios, pero con expectación.
Partimos de Marmolejo muy temprano y cuando llegamos a Valdepeñas y recogimos nuestros dorsales comprobamos que hacia un poco de frio, pero que el sol calentaba y no ibamos a pasar tanto frio. Y empezamos a calentar, no sin pasar antes por el baño, y de saludar a Eva, una compañera de trabajo, que estaba colaborando con la organización. Aprovecho aqui para decir que la organización de esta carrera se merece un 10, todo fantasticamente organizado, las bolsas del corredor muy generosas y una atención al atleta de primera calidad.
Y se dió la salida de la carrera a las 10.30 horas como indiqué anterirmente y la primera sorpresa, una banda de gaiteros, incluso alguno ataviado con la característica KILT ( o falda escocesa nos deseaba buena suete en la carrera, pero si eso fue emocionante, mejor fue cuando dicha banda estaba en una de las rotandas de la cuidad tocando la famosa y atletica banda sonora de Carros de Fuego, fue un momento donde se erizaba el bello.
Comenzamos la carrera manteniendo un buen ritmo y decidimos mantenerlo, pues ambos nos encontrabamos muy cómodos con él. Mientras discurre la carrera voy reconociendo sitios que son muy familiares para mi, incluso llego a pasar por la esquina donde yo viví aquel año escolar. Hago caso de las indicaciones de mis amigos Agustín, Pedro y del Presi Javi Olea, que me decian que yo marcara mi ritmo y que si me encontraba con fuerzas que intentara tirar allá por el kilometro 15, pero antes de eso, seguimos deborando kilometros jeleados por los habitantes de esta localidad manchega.El recorrido era practicamente llano, con giros amplios, por amplias avenidas y con muy ligeras pendientes.
Hacia el kilometro 10, justo al finalizar la primera vuelta grande al circuito me tomo un gel de glucosa que mi amigo Pedro Villares, tan gustosamente me dió en Mamolejo, y tras dar un largo trago a la botella de agua que cogí en uno de los puntos de avituallamiento, me dispongo a deborar la segunda y ultima vuelta al circuito grande. Me siento muy bien, cómodo a un ritmo muy bueno, y en el kilometro 14, a mi compañero Jose le dá una pequeña pájara y me dice, que le tire, que el va a ir kilometro a kilometro, pues viendo que se me descuelga, tiro hacia delante con un corredor de Ubeda que lleva un buen ritmo y me pego a él. Seguimos comiendonos kilometros y tras 21.000 metros afrontamos la recta de meta, donde me doy cuenta que del tiempo (tiempazo, según los expertos, jejeje) que estoy haciendo y entro en meta, como vereis ahora en la foto, jejeje!!! marcando un tiempo final de 01:31:20, ó 01:31:09 según el chip, para mi un tiempo estupendo, pues era mi primera media y no he entrenado para hacer dicho tipo de carreras y tras 50 escasos segundos entra mi compañero de fatigas Jose Zabala con otro tiempazo 01:32:06 ó 01:59: 55 según el chip, entrando los 169 y 182 respectivamente, siendo los 44 y 48 de nuestra categoria y marcando un ritmo de 4:20 el kilometro.


Mención especial merece el ultimo clasificado de la Media Maraton, Don Germán Fernández González, atleta my veterano, que acabó con un meritorio tiempo de 02:45:58, y que seguirá corriendo por mucho tiempo:

Aqui os dejo la clasificación general de la carrera:
http://www.carrerasciudadreal.es/upload/clas_general/Valdepenas_general.pdf

Y para terminar contaos que esta experiencia ha sido muy buena, que por supuesto que repetiria, y que agradezco la labor de todos y cada uno de los miembros del C.A. AVE FENIX de Marmolejo, por sus ánimos, por su apoyo y por sus entrenamientos.
Tambien decir que en esta ocasión no hay galeria de fotos, pues no llevabamos fotografo, jejejee.

HEALTH & MILES!!!!!!

PD: Seguimos entrenando, siendo muy constante y preparando nuevos retos como las carreras populares organizadas por la Diputación y la inminente (18 de Marzo) Carrera del Fondo Minero en Linares, a donde irá una nutrida representación del C.A. AVE FENIX

4 comentarios:

  1. Bravo!!!!!, nuevamente sorprendente carrera y articulo. Eso si decir que he tenido una gran envidia (sana),por la forma de describir la carrera, y no poder haber asistido. Pero veo que nos habéis representado a lo grande!!!!!!. También quiero acordarme de otro compañero como Manolo Lara que participó en otro carrera en Córdoba y que acabó incluso lesionado. Sois todos auténticos Aves Fénix!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto es! Somos todos unos campeones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien plasmado lo ocurrido en vuestra aventura marotoniana manchega (ahí colonizando nuevos territorios) Antonio, gracias Pedro por tu recordatorio, espero acompañaros en Linares, tengo muchas ganas aunque no sea en mi mejor momento de forma, pero el caso es echar un rato agradable y compartir con vosotros experiencias nuevas. Ave Fénix.
    Manolo Lara

    ResponderEliminar
  4. Grandes Aves fenix si señor!! y estupenda entrada como ya viene siendo costumbre!! Así que Enhorabuena por esas marcas y a seguir así!!!

    ResponderEliminar

aquí puede comentar con libertad, pero siempre con el respeto que te gustaria que te trataran.